Dewalt

Dewalt

DeWalt

DeWalt, es una de las empresas líderes en el mercado de fabricación de herramientas eléctricas para la construcción y carpintería, con instrumentos que se adaptan a las distintas situaciones que estos campos de trabajo ameritan. Sin lugar a dudas una de las marcas pioneras en la industria, reconocida por ofrecer herramientas ergonómicas que permiten obtener acabados de calidad, ofreciendo seguridad y un manejo confortable en manos de profesionales y aficionados.

DeWalt, es una marca que simboliza en sus más de 9 décadas de historia, la innovación tecnológica, y día a día encamina su producción a garantizar el alto rendimiento en su alta gama de productos, herramientas y accesorios eléctricos de carpintería y construcción.

La misión de DeWalt

La marca de herramientas DeWalt en su larga y sólida trayectoria, se ha mantenido en su objetivo y misión clara de facilitar con herramientas confiables, el trabajo en el sector industrial, construcción y carpintería a pequeñas y grandes escalas. Con soluciones innovadoras, rápidas, y prácticas que han llevado a la empresa en garantizar su liderazgo en un mercado cada día más competitivo.

Historia DeWalt, el origen de la fabricación de herramientas

La historia de esta famosa marca se remonta a inicios del año 1924, ya casi 100 años de trayectoria. Todo inicio con el sueño de un visionario inventor el sr Raymond DeWalt, un norteamericano trabajador de la construcción, que tras observar el mercado productivo aprecio que para la época el problema del coste en la mano de obra era muy elevado y los tiempos necesarios para terminar las construcciones eran bastante largos.

Para reducir los tiempos y costos de las obras el sr DeWalt busco idear la manera de con ayudas de máquinas o herramientas los trabajadores pudieran garantizar trabajos mucho más rápidos en tareas específicas que manualmente requerían mucho tiempo. Por lo que en 1922 perfecciona la primera máquina con brazo radial que permite la versatilidad del trabajo con madera, lo que termina por revolucionar un mercado que para la época básicamente trabajaba manualmente.

Luego del éxito de su creación para el año 1924 DeWalt, establece su propia marca con el nombre de DEWALT Products Company, en la ciudad de Leola, en Pennsylvania. Fundación a partir empiezan a fabricar lo que sería la innovadora y recordada maquina eléctrica universal para el trabajo de madera conocida como Wonder Worker.

Para el año 1929 DEWALT Products Company, ya mejor posicionada en el mercado traslada sus fábricas a Lancaster a partir de donde continua su rápido proceso de expansión atendiendo a la necesidad de una sociedad cada vez más demandante.

Para los años cuarenta envuelta en una situación política y social crítica la empresa se adapta a cubrir la necesidad de fabricación de maquinaria y equipos de guerra y defensa nacional. Aumentando en número sus fábricas y producción de herramientas útiles y de calidad. Para el año 1947 se concentra y centra sus actividades en la producción de sus favoritas las sierras de brazo radial, entre otras herramientas estacionarias para la carpintería.

En el año 1949 la compañía pasa a manos de la American Machine & Foundry Co, los cuales para el año 1953 logran expandir sus fronteras a Canadá a través de su filial DeWalt Canadá Ltd. Y a comienzos del año 1960 venden la empresa a la reconocida marca industrial Black + Decker, los cuales en esta década realizan el lanzamiento de grandes equipos como la amoladora de banco y la sierra eléctrica, y para el año 1971 lanzan al mercado máquinas de corte de metales férreos y no férreos.

Poco a poco la marca ha continuado su proceso de evolución y posicionamiento en el mercado con grandes innovaciones como para el año 1992, cuando lanza su línea de herramientas y accesorios eléctricos para construcción, remodelación y otras herramientas para trabajo de carpintería. Revolucionando en la manufactura de herramientas inalámbricas.

Con una larga y afortunada trayectoria, forjada en evolución, apostando a la calidad, seguridad y rentabilidad DeWalt ha garantizado a nivel mundial una red de servicio, y producción que actualmente expone más de 1000 locales autorizados y comercializa más de 200 clases de herramientas y accesorios, para facilitar el trabajo manual que van desde modernos taladros, destornilladores, llaves de impacto y otras herramientas para facilitar cualquier trabajo.

Las herramientas eléctricas DeWalt, más que un instrumento son sin dudas un compañero confiable, que facilita cualquier trabajo en el hogar y fuera de él, con el sello que esta marca ofrece en más de 90 años de trayectoria de vanguardia y especialización en herramientas garantizan la seguridad de que se adquiere un producto de calidad.

Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-15 de 2025

por página

Artículos 1 al 8 de 2025 totales

Página
Mostrar por página
   

Artículos 1 al 8 de 2025 totales

Página
Mostrar por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-15 de 2025

por página