✔️Ferreteria Indoostrial.com | Ferretería online barata✔️

Ferreteria. Mejores precios en máquinas y herramientas. Venta directa a particulares y profesionales. Máxima garantía. ¡La mejor ferreteria online!

Balanzas y Básculas para pesaje | Ferretería Online

Balanzas y Básculas para pesaje | Ferretería Online

balanza, báscula, balanza digital, balanza de precisión, pesaje, medición

Balanzas y básculas para pesaje

Aunque no existe una definición taxativa entre una báscula digital y una balanza digital, sí podemos realizar una clasificación general, teniendo en cuenta algunas características.

Podríamos afirmar que las básculas son elegidas para pesar aquellos objetos de mayor magnitud y peso. Por el contrario, las balanzas son utilizadas en masas menores y cuando es necesaria una mayor precisión en los resultados. Otra diferencia es que las básculas suelen consistir en una plataforma al ras del suelo, lo cual facilita el pesaje de elementos de gran porte.

Aunque no es una clasificación estándar, se considera que el instrumento de pesaje que soporta hasta 30 kilogramos es una balanza. Aquellos elementos de pesaje que superan esta capacidad, se denominan básculas.

Aunque existen varias clasificaciones en cuanto a los elementos de medición existentes, en esta ocasión nos limitaremos a describir las balanzas cuentapiezas, balanzas de precisión y las básculas industriales que se pueden encontrar en la ferretería online Indoostrial. Luego de cada categoría, incluiremos un ejemplo de balanza o báscula.

Las balanzas cuenta piezas

Una balanza cuentapieza es un instrumento que sirve para, como su nombre lo indica, contar piezas valiéndose del peso de las mismas. Este elemento puede utilizarse con objetos de menor peso. El funcionamiento de las balanzas cuentapiezas es simple y eficiente. Consiste en tomar como referencia el peso de un objeto y luego “contar” cuántas veces se repite dicho peso.

Este tipo de balanza es ampliamente utilizada en ámbitos e industrias que trabajan con piezas pequeñas y en grandes cantidades. Por ejemplo, fábricas o locales de venta de herramientas como tornillos, arandelas o clavos.

La función de la balanza cuentapiezas es clave, ya que posibilita ahorrar dinero y tiempo.

Balanza Cuentapieza CK 30

Esta balanza cuentapiezas está fabricada en plástico ABS de alta resistencia y cuenta con una capacidad máxima de 30.000 gramos

Las balanzas de precisión

Este tipo de balanza ha sido diseñado particularmente para ofrecer resultados muy precisos y exactos. Son más utilizadas en aquellas mediciones de cargas o elementos pequeños o livianos.

Las balanzas de precisión suelen involucrar los mejores materiales en su fabricación.

Balanza FH 2000

Este modelo de balanza de precisión ha sido diseñado especialmente para ser utilizado en el ámbito del laboratorio. Posee una capacidad máxima de 2.000 gramos e incluye un display LCD iluminado. También cuenta con la útil función cuentapiezas.

Básculas industriales

El mundo de las básculas industriales abarca innumerable cantidad de tipos y rangos de peso.

En general, podemos definirlas como los instrumentos de medición con una gran capacidad de pesaje, que resultan indispensables en ciertas industrias.

Como decíamos, el rango disponible de básculas industriales es muy amplio. Por este motivo, es necesario informarse adecuadamente a la hora de adquirir una báscula industrial para no comprar algo menor a lo que precisamos. También debemos evitar el error de gastar dinero de más en un instrumento al que no le sacaremos el máximo provecho.

En la tienda online, podrá encontrar básculas industriales en un rango de entre 15 y 1.500 kilos.

Báscula Missil F2 150

Esta báscula digital industrial ofrece un alto rendimiento y es capaz de pesar hasta 150.000 gramos. Es apta para diversas aplicaciones industriales y de almacén.

Compra ahora tu instrumental de pesaje en Indoostrial

Para resolver cualquier tipo de duda o consulta sobre pesajes, básculas y balanzas, comunícate ahora con el equipo de la ferretería online Indoostrial.

Envía un correo electrónico a info@indoostrial.com o llama al 93770 2120.

Recibirás información extra sobre los medios de pago disponibles, entre los que se incluyen las tarjetas de crédito y débito, PayPal, transferencia bancaria y pago fraccionado exclusivo.

La tienda online Indoostrial cuenta con un amplio catálogo de balanzas, básculas y ganchos pesadores. Realiza el pedido ahora.