✔️Ferreteria Indoostrial.com | Ferretería online barata✔️

Ferreteria. Mejores precios en máquinas y herramientas. Venta directa a particulares y profesionales. Máxima garantía. ¡La mejor ferreteria online!

Tipos de cortacésped

Tipos de cortacésped

Tipos de cortacésped:

Una vez hemos tomado la decisión de comprar un cortacésped, nos surgen muchas dudas sobre cuál sera el cortacésped adecuado para nosotros y para nuestro jardín; nos preguntamos qué sera mejor, si un cortacésped de segunda mano o un cortacésped nuevo? Si un cortacésped eléctrico o un cortacésped de gasolina?

La compra de un cortacésped seguramente representa el gasto más importante es cuanto al cuidado del césped se refiere, por tanto vale la pena tener toda la información para conseguir la máquina adecuada.

A continuación compartiremos con vosotros todos los tipos de cortacéspedes que existen con sus respectivas ventajas para hacerles mucho más fácil la elección correcta:

 Cortacésped Manual:

 

Cortacésped Manual

Los cortacéspedes manuales son un clásico de la jardinería. Son el primer tipo de cortacésped que existió y todavía es el preferido de muchas personas.

Es una herramienta accionada por la fuerza de empuje de las personas.

El empuje que le damos desplaza al cortacésped y hace girar el riel interno que dispone de varias cuchillas con forma helicoidal que empujan el césped contra 1 cuchilla fija. El sistema de corte es muy similar al de unas tijeras.

Es una máquina muy sencilla y fácil de usar, ideal para jardines pequeños y sin desniveles. El cortacésped manual es la máquina ideal para los usuarios que prefieren la simplicidad de la cosas.

 

 

 Cortacésped eléctrico:

Cortacésped a batería

Los cortacésped eléctricos son silenciosos, ecológicos y fáciles de encender con solo pulsar un botón. A excepción de reemplazar o afilar la cuchilla son prácticamente de cero mantenimiento.

Los cortácespedes eléctricos deben permanecer enchufados mientras se están utilizando, esto resulta ser un inconveniente cuando se desea cortar grandes extensiones de césped o cuando se tienen muchos obstáculos como arboles, arbustos, etc.

Por lo general son recomendados para céspedes de máximo 500 m2, aunque existen modelos para extensiones más grandes puede resultar complicado trabajar con tantos metros de cable.

Puede que resulte interesante comprar un generador eléctrico para poder contar con un fuente de poder que podamos mover cerca del cortacésped.

 

Cortacésped a batería:

Cortacésped a batería
Los cortacéspedes a batería presentan las mismas ventajas que los cortacéspedes eléctricos con la diferencia que no necesitan estar enchufados para funcionar.

Por contra tienen un tiempo de funcionamiento limitado, por lo general de 60 a 90 minutos dependiendo del modelo, lo que puede ser solucionado al tener una batería extra para sustituir según se necesite en caso de cortar grandes extensiones de césped.

Los cortacésped a batería cuentan como menos potencia que un modelo eléctrico, por lo que es posible que se queden atascados si el césped es muy alto.

 

 

 

Cortacésped a gasolina:

Cortacésped a gasolina

Son las máquinas de cortar césped por excelencia, disponen de la mayor potencia y autonomía; están recomendadas para superficies de hasta 2.000 m2.

No tienen problemas con los desniveles en el terreno y gracias a su gran potencia pueden cortar césped de cualquier altura si ningún problema.

Por lo general disponen de más opciones  que el resto de cortacéspedes, dependiendo del modelo, permiten regular la altura de corte, también permiten recoger  el césped en una bolsa o triturarlo y expulsado por el lateral como abono. Existen modelos con tracción incluida por lo que es necesario empujarlos.

 

 

 

Tractor cortacésped:

Tractor Cortacésped
Los tractores para cortacésped disponen de todas las ventajas de los cortacésped a gasolina pero además nos permiten trabajar con la máxima comodidad al poder  ir sentados y también disponen de la máxima autonomía, podemos cortar hasta 6.000 m2 de césped.

Están recomendados para trabajar principalmente en terrenos planos.

Son máquinas muy versátiles, dependiendo del modelo, incluyen luces que nos permiten trabajar en horas de pocas luz; además, se pueden adaptar accesorios que permiten desempeñar otras funciones como quitanieves, aireación, acarreo, etc.

Por último, una gran ventaja es la alta velocidad con la que pueden cortar, permitiéndonos cortar grandes extensiones en muy poco tiempo.

En Indoostrial. com hemos clasificamos para ustedes los cortacéspedes según el tamaño de la superficie del césped recomendado y también por el tipo de cortacésped, aprovechamos para invitarles a visitar nuestra sección de cortacéspedes.

 

Esperamos que este post resultara de utilidad, tanto si te ha gustado como si no, nos gustaría conocer tu opinión, comenta y participa.

Gracias!

El equipo de Indoostrial.com

…tu ferretería online