✔️Ferreteria Indoostrial.com | Ferretería online barata✔️

Ferreteria. Mejores precios en máquinas y herramientas. Venta directa a particulares y profesionales. Máxima garantía. ¡La mejor ferreteria online!

MINI QUADS | Quads infantiles

MINI QUADS | Quads infantiles

mini quads

Mini quad 49cc

Miniquads infantiles:

En este post os queremos presentar la línea de mini quads con motor de 49 CC que tenemos para vosotros en nuestra ferretería online. Vamos a explicaros de manera muy sencilla sus principales características para que entendáis mejor cómo funcionan y cuál es el mejor mini quad a comprar.

Los mini quads infantiles cuentan todos con un diseño deportivo propio de los quads o ATV regulares. Los cambios de diseño en el carenado representan básicamente diferentes estilos visuales, pero son principalmente cambios estéticos con la intención de ofrecer modelos para todos los gustos. El diseño del carenado del mini quad no afecta el rendimiento, al menos en esta versión infantil donde no son tan relevantes factores como la aerodinámica.

Miniquads con motores de 49 cc:

Los mini quads están equipados en su gran mayoría por motores a gasolina de 49 cc, son de 2 tiempos, monocilíndricos y refrigerados por aire. Ofrecen una  potencia de 3,5 HP, lo que suele ser más que suficiente para la diversión de los niñ@s. Dependiendo del modelo tenemos velocidades máximas desde los 35 Km/h hasta los 55 Km/h, además al ser de 2 tiempos ofrecen un mayor torque y aceleración, ideal para el tipo de uso que reciben los quads.

La transmisión es de cadena y automática en todos los modelos, según el tipo de modelo puede ser más o menos completo el sistema de engranajes ofreciendo una mayor aceleración y/o velocidad al quad.

Escape Quad Infantil

El escape es deportivo, dependiendo del modelo cuenta con uno o dos escapes. En general la principal diferencia es puramente estética, aunque los modelos con dos escapes pueden tener un rendimiento de motor un tanto superior al tener mayor capacidad y menor resistencia para expulsar los gases de la combustión.

ATV de máxima seguridad:

Un aspecto común para todos los quads infantiles que tenemos en nuestra ferretería online es que cuentan con todos los sistemas de protección y seguridad existentes y requeridos por la CE. Nos referimos por ejemplo a los reposa pies aumentados que protege de golpes y arañazos. Frenos de disco en ruedas delanteras y en eje trasero, esto ofrece la máxima capacidad de frenado. Cadena totalmente cubierta y protegida. Eje trasero reforzado, ofrece mayor seguridad y durabilidad, al estar reforzado ofrece una mayor resistencia a golpes y desgaste general. Sistema de parada de emergencia en el manillar, también conocido como “Hombre al agua”, es un sistema de corto circuito que detiene inmediatamente el motor en caso de caída. Manillar ergonómico y acolchado.

Todos los quads infantiles cuentan con arranque manual, es muy fácil, está pensado para poder ser utilizado por los niños directamente, además de que el cable es de aluminio de máxima durabilidad. Algunos modelos cuentan incluso con arranque electrónico, lo que sin duda resulta más cómodo que el manual, sobre todo los fines de semana o en vacaciones cuando reciben más horas de uso intermitente. Un detalle que les encantara de los miniquads con arranque electrónico es que incluyen un mando a distancia que permite encender y apagar (depende del modelo) el mini quad a distancia.

Quad arranque eléctrico
Las ruedas de los mini quads son todo terreno, ofrecen el mayor agarre en todo tipo de terrenos, sobre todo en tierra, arena, etc. Al tener 4 ruedas la estabilidad es máxima. Existen dos diámetros de ruedas: 4” y 6”. Las ruedas de 6” ofrecen una mayor velocidad punta, aumentan la amortiguación mecánica del ATV, reducen las vibraciones y también permiten superar obstáculos de mayor tamaño en el terreno como grietas, desniveles, etc. En contra parte nos restan aceleración  y nos ofrecen un menor control y maniobrabilidad.  Las ruedas de diámetro pequeño (4″), nos ofrecen una mayor aceleración, nos ofrecen un mayor control y maniobrabilidad. También ofrecen una mayor estabilidad al tener el centro de gravedad más cerca del suelo.

Todos los mini quads infantiles disponen de triple amortiguación de aluminio independiente, disponen de resortes helicoidales en cada una de las ruedas delanteras y en el eje posterior que es común a ambas ruedas traseras. Dependiendo del modelo es regulable la amortiguación.

La capacidad de combustible varía dependiendo del modelo pero en general esta entre 1 y 3 litros. Como es lógico a mayor capacidad de combustible mayor autonomía ya que todos los modelos presentan un consumo más o menos similar que dependerá más del uso que reciban que de otra cosa. Lo que es común para todos los modelos es la mezcla gasolina-aceite (25:1), lo que significa que por cada 25 partes de gasolina debemos agregar 1 parte de aceite.

El peso del quad depende del modelo podemos decir que va de los 35 a los 50 Kgs, igual sucede con la capacidad de carga recomendada, de media podemos considerar unos 80,00 Kgs.

 

ATV

Mini quad ideal para niños y niñas:

En cuanto a las dimensiones del quad infantil, lógicamente dependerá del modelo pero en general es un diseño pensado para niños, podemos considerar las siguientes dimensiones:

  • Altura del asiento desde el suelo: 495 mm.
  • Distancia pies – asiento: +/- 310 mm.
  • Altura del quad desde el suelo: +/- 150 mm.
  • Distancia entre ruedas:  +/- 600 mm | +/- 600 mm.
  • Distancia entre ejes: +/- 900 mm.

 

Por último y no menos importante todos los mini quads cumplen las homologaciones requeridas por la comunidad Europea (CE y CE electromagnético).

 

Esperamos que este post os resultara útil, tanto si os ha gustado como si no, os invitamos a que nos dejéis vuestros cometarios.

Gracias!

El equipo de Indoostrial.com

…tu ferretería online