✔️Ferreteria Indoostrial.com | Ferretería online barata✔️

Ferreteria. Mejores precios en máquinas y herramientas. Venta directa a particulares y profesionales. Máxima garantía. ¡La mejor ferreteria online!

Pallets: mejores materiales | Ferretería Online

Pallets: mejores materiales | Ferretería Online

¿Fibra de madera o plástico? El mejor material para los pallets

Un palé, palet o pallet, es uno de los elementos fundamentales en cualquier depósito o espacio de almacenamiento de mercaderías. Consiste en una plataforma que puede ser de diferentes materiales, como madera, plástico o la fibra de madera. Este último material viene ganando terreno en los últimos tiempos. Los pallets tienen la función de servir como base para apilar cargas, que suelen ser cajas o elementos embalados, para facilitar su traslado, transporte y también la organización de los espacios.

En el mundo está muy difundido el uso de los pallets de madera convencionales. Sin embargo, diferentes ventajas de los nuevos materiales, hacen que cada vez más usuarios se inclinen por los pallets de plástico o fibra de madera prensada.

En este artículo, veremos las diferencias entre estos materiales innovadores, para que usted decida cuál es el correcto para sus necesidades.

Pero antes de comenzar con el análisis, veamos las medidas disponibles de pallets.

medidas disponibles de pallets

Pallets de fibra de madera prensada

Esta clase de pallet presenta algunas claras ventajas por sobre el tradicional pallet de madera tradicional.

La reducción de costes es una de las principales. Los pallets de fibra de madera son encajables, lo cual ayuda a ahorrar en espacio, tanto al almacenarlos como al transportarlos. Los tradicionales de madera se apilan unos sobre otros, ocupando mucho más lugar. Los pallets de madera prensada pueden guardarse en espacios reducidos, ya que se puede encastrar hasta 50/70 unidades en solo dos metros.

Los pallets de fibra de madera disponibles en la ferretería online Indoostrial son de la marca Inka Pallet, la cual ya viene con el tratamiento necesario para ser exportado, por lo que cumple con todas las normativas y certificados vigentes.

Por otra parte, los pallets de Inka Pallet no involucran ningún tipo de tornillo o clavo, resguardando la integridad de la carga, y están esterilizados contra insectos y parásitos.

Su bajo peso facilita el manejo de los mismos, siendo ésta otra gran ventaja por sobre los convencionales.

Pallets de plástico

Esta clase de pallets suele fabricarse con plástico inyectado. Una de las ventajas que los diferencia de otras opciones es su liviano peso. Un pallet de la misma medida que uno de madera pesa hasta la mitad, soportando una carga similar. Como beneficio extra podemos mencionar que son más duraderos.

Por su material, permiten una fácil limpieza, lo cual es muy beneficioso en industrias como la alimenticia. De todas maneras, esto debe ser analizado para cada caso particular, ya que algunos modelos poseen grietas y rincones de difícil acceso.

En algunos casos, los usuarios de pallets de plástico los personalizan para ser utilizados en exhibición, o bien para facilitar la organización del almacén.

Como contraindicación, es necesario tener en cuenta que pueden deformarse con mayor facilidad que los de madera. Además, por el momento son un poco más costosos, aunque si van a ser reutilizados este coste se absorbe a mediano plazo.

Pide ahora tu set de pallets en Indoostrial

Aprovecha el envío gratis incluido en muchos de nuestros productos. Consulta por este beneficio y realiza todas las preguntas que tengas sobre pallets y otras herramientas a través de nuestras vías de comunicación. Por correo electrónico, escribe a info@indoostrial.com. Por teléfono puedes llamar al 93770 2120. Los asesores especializados de la ferretería online Indoostrial responderán a todas tus preguntas y te darán asesoramiento sobre las formas de pago. Recibimos tarjetas de crédito y débito, PayPal, Transferencia Bancaria y financiamiento exclusivo.

Realiza tu consulta y decídete a comprar los mejores pallets en la ferretería industrial online Indoostrial.