Un dilema común: ¿motoazada o motocultor?

Las motoazadas y los motocultores son herramientas imprescindibles en cualquier huerto. Sin embargo, a la hora de decidir cuál comprar, a menudo los aficionados o profesionales de la jardinería, pueden encontrarse ante un dilema: ¿es mejor una motoazada o un motocultor?

Para responder a esta pregunta comenzaremos definiendo, a grandes rasgos, las características de cada una.

Si bien ambas son herramientas agrícolas que sirven para trabajar la tierra, cavar, abonar, remover, sembrar y cultivar, tienen algunas diferencias fundamentales.

En primer lugar, las motozadas se recomiendan para superficies más pequeñas a medianas, o en aquellos lugares en los que la tierra no sea tan dura. Los motocultores se indican la labor en terrenos medianos a grandes.

¿Quién debe comprar una motoazada?

Por su potencia menor y ancho de trabajo, deben comprar una motoazada quienes posean un huerto de dimensiones pequeñas. También para aquellos aficionados que no esperan darle un uso continuo. Porque si bien son menos poderosas que un motocultor, cumplen con su objetivo de preparar el terreno para el cultivo.

La motoazada se mueve gracias a su motor eléctrico o de gasolina, el cual acciona las fresas que son las que permiten el avance de la herramienta. Más fresas implican mayor poder, potencia y eficiencia. Lo interesante es que, según el modelo, se les pueden agregar accesorios como ruedas, más fresas, aporcadores y cultivadores.

Para manejar a gusto la velocidad, las motoazadas vienen con marchas de avance, y algunas también incluyen marcha atrás.

En este vídeo podemos observar a la Motoazada Garland MULE 341 G, una de las menos costosas de la ferretería Indoostrial, en acción.

Algunas motoazadas disponibles en nuestra tienda:

Motoazada Campeón TM-900 G

Proporciona una alta potencia y durabilidad con poco mantenimiento. La cuchilla es auto-limpiable y de acero especial. Permite regular la anchura y profundidad de trabajo, y la incorporación de múltiples accesorios para aumentar su eficiencia.

Posee seis fresas de 300 milímetros, dos discos de 245 milímetros, manillar regulable, e incluye el accesorio ensurcador.

Motoazada Alpex Star MA 600H PLUS con motor Honda

Modelo profesional con tres velocidades, motor Honda, y una anchura de trabajo de un metro. Posee tres velocidades, dos adelante y una atrás. Ofrecen gran equilibrio y robustez. Su potente motor Honda GX160 garantiza un gran desempeño en trabajos duros y prolongados.

Cuenta también con un manillar ergonómico, orientable y regulable. Se la recomienda para el trabajo en huertos pequeños y medianos. Permite el uso de la marcha atrás, lo cual facilita su maniobra.

¿Quién debe comprar un motocultor?

Deben comprar un motocultor, aquellos aficionados o especialistas que posean un huerto de grandes dimensiones, o con tierra muy dura y pedregosa.

Todos los motocultores tienen ruedas y marcha atrás. Además ofrecen un mayor margen de maniobra.

Motocultor MTD T/405 M

Esta opción con motor MTD ThorX 65, ofrece una anchura de trabajo de 45 centímetros, cuchillas auto-limpiable y auto afilables de acero especial. Estas ofrecen un corte profundo, rompiendo el suelo por completo. El manillar puede ajustarse en tres alturas, y la fresa trasera gira en sentido contrario, posibilitando mayor profundidad en la excavación.

En resumen:

Diferencia entre Motoazadas y Motocultores

Decídete por una de las motoazadas de la tienda Indoostrial

Si aun te quedan dudas sobre qué herramienta te conviene, puedes contactarte con el equipo de especialistas de Indoostrial, quienes responderán tus preguntas sobre motoazadas y motocultores a la brevedad.

Nuestras vías de comunicación son el correo electrónico info@indoostrial.com o el teléfono 93770 2120.

Si lo deseas, puedes consultar por posibilidades de pago fraccionado y medios de pago disponibles, entre los que se incluyen las tarjetas de crédito y débito, PayPal, Transferencia Bancaria y otras.

Diferencia entre Motoazadas y Motocultores

¡Esperamos tu consulta y tu compra en Indoostrial!