✔️Ferreteria Indoostrial.com | Ferretería online barata✔️

Ferreteria. Mejores precios en máquinas y herramientas. Venta directa a particulares y profesionales. Máxima garantía. ¡La mejor ferreteria online!

¿Cuál es el mejor minidumper?

¿Cuál es el mejor minidumper?

 ¿Cuál es el mejor minidumper?

Minidumper
Cuando se trata de elegir un minidumper, también llamado minidumper pedestre, son varios los factores que debemos tener en cuenta para hacer la elección del modelo que mejor se adapte a nuestra necesidad. Los minidumpers son máquinas diseñadas para ayudarnos en trabajos de construcción, minería, jardinería y agricultura. Se utilizan para cargar, transportar y descargar de manera continuada todo tipo de cargas, en todo tipo de terrenos, sobre todo en lugares donde tenemos reducidas dimensiones para circular.

 

Entre todos los factores a tener en cuenta en la elección de un minidumper podemos considerar dos aspectos como los más importantes: lacapacidad de carga y el sistema de traslación (ruedas u oruga). Otros factores importantes son lógicamente la velocidad, la maniobrabilidad, el peso, las dimensiones, la seguridad, la garantía / recambios y los accesorios disponibles.

A continuación revisamos las distintas características de los minidumpers:

  • Capacidad de carga: podemos encontrar en el mercado modelos que van desde los 200 kgs hasta los 600 kgs. Lógicamente cuanto mayor sea la capacidad de carga mayores serán las prestaciones y el precio.
  • Sistema de traslación: el sistema de traslación vendrá dado por el uso que queramos hacer de nuestro minidumper. Un minidumper equipado con ruedas es más versátil que uno de oruga, pero también es más costoso.
  • Velocidad: dependiendo del uso será más o menos importante la velocidad del minidumper, deberemos considerar la dificultad del terreno y la distancia a recorrer. En cualquier caso, los minidumper con ruedas suelen ser más veloces que los de oruga, pero todos los minidumpers son diseñados considerando que puedan ser seguidos y llevados a la misma velocidad media que camina una persona.
  • Maniobrabilidad: tanto los minidumpers de orugas como los minidumpers de ruedas son muy maniobrables, ambas versiones están pensadas para operar en espacios reducidos. Podría destacar ligeramente el de ruedas sobre el de oruga.
  • Peso: es probable que el minidumper sea transportado de un lugar a otro, sobre todo si trabajamos en la construcción, por tanto que tenga un peso reducido facilita su transporte. Normalmente el minidumper de ruedas es mucho más liviano que el de orugas.
    Minidumper orugas
  • Dimensiones: las dimensiones son importantes, sobre todo la medida horizontal ya que los podemos utilizar en construcción para pasar debajo de marcos de puertas o en minería en túneles estrechos o bien en jardinería o agricultura por caminos de reducidas dimensiones.
  • Seguridad: es importante hacernos con un minidumper que sea robusto y fiable, que no sufra de fallos no deseados, por ejemplo en el motor, sistema de frenos, etc.
  • Garantías – recambios: es importante comprar una marca reconocida que nos garantice que el minidumper va a resistir las condiciones de trabajo a la que lo vamos a someter y también que disponga de los recambios para poder cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir.
  • Accesorios disponibles: los accesorios dependen del tipo de minidumper (ruedas – orugas) y del fabricante, normalmente los minidumper de ruedas suelen tener más accesorios disponibles, pero lógicamente este factor puede que nos interese más o menos según el uso que tengamos pensado hacer. Por ejemplo, si es para trabajar en moviendo piedras en una mina el accesorio de pala quitanieve no nos interesaría, pero si es por ejemplo para trabajar en jardinería puede que si nos interese disponer de dicho accesorio.

A continuación repasamos las diferencias entre los minidumpers con ruedas y los de oruga:

Minidumpers de ruedas

  • Capacidad de carga: 300,00 Kgs
  • Precio: 2.999,00 €
  • Velocidad: 5,50 km/h
  • Dimensiones: 155 cms x 72 cms x 86 cms
  • Accesorios disponibles: aspirador, bola de remolque, extensiones, plataforma lisa, quitanieves, rampa, ruedas de flotación.

Minidumpers de orugas

  • Capacidad de carga: 300,00 Kgs
  •  Precio: 2.176, 79 €
  • Velocidad: 4,90 Km/h
  • Dimensiones: 130 cms x 75 cms x 83 cms
  • Accesorios disponible: ninguno.
minidumper quitanieves

Vista la comparación anterior podemos concluir que las prestaciones del minidumper de ruedas es superior al minidumper de orugas, no obstante y como hemos repasado en esta entrada dependerá del uso que queramos hacer y de las necesidades particulares de cada quien.

Por ejemplo, si queremos utilizarlo en la jardinería necesitaremos uno de ruedas, que podemos equipar con ruedas de flotación y poder transitar sobre el césped sin dañarlo. Por el contrario, si vamos a trabar en la construcción y queremos una buena tracción en un terreno complicado el de oruga nos puede valer.

En nuestra ferretería online podréis encontrar todos los tipos de minidumpers que necesitéis así como también todos los accesorios, si teneís cualquier duda podeís contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
Esperamos que este post resultara de utilidad, tanto si te ha gustado como si no, nos gustaría conocer tu opinión, comenta y participa.

Gracias!

El equipo de Indoostrial.com

 …tu ferretería online