✔️Ferreteria Indoostrial.com | Ferretería online barata✔️

Ferreteria. Mejores precios en máquinas y herramientas. Venta directa a particulares y profesionales. Máxima garantía. ¡La mejor ferreteria online!

¿Cómo elegir el cortacésped adecuado?

¿Cómo elegir el cortacésped adecuado?

Para complementar la información que os hemos dado en nuestro post Tipos de cortacésped, en este post os explicaremos varias opciones que debéis tener en cuenta para elegir el cortacésped que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

Tipo de arranque cortacésped:

cortacésped

Los cortacéspedes de arranque manual necesitan fuerza en el brazo y la espalda para encender. No siempre encienden a la primera y en los meses de invierno o luego de mucho tiempo sin utilizarse puede ser complicado el poder encenderlos, sin embargo los nuevos modelos incorporan diseños cada vez más sencillos de arrancar. Los cortacésped con arranque eléctrico son mucho más sencillos de arrancar, por lo general solo debemos girar una llave o pulsar un botón.

 

 

Tracción cortacésped:

Cortacésped segunda mano
Los cortacéspedes tradicionales solo se mueven gracias al empuje que les da el usuario, su velocidad y dirección dependían en un 100% del empuje recibido. Actualmente existen cortacéspedes que incluyen tracción, esto permite ajustar la velocidad  para un corte más sencillo, rápido y eficiente. La tracción es una gran ayuda sobre todo cuando tenemos que trabajar en terreno con mucha pendiente.

 

Descarga cortacésped:

Descarga cortacésped
La mayoría de cortacéspedes traen una bolsa para recoger todo el césped cortado, también existe la opción de descarga lateral, puede ser interesante contar con esta opción para utilizar los restos triturados de césped como abono.

 

 

 

Diámetro de corte cortacésped:

Podemos encontrar diámetros de corte que van desde los 300 mm hasta los 1.000 mm, debemos entender que mientras más grande sea el diámetro más terreno se abarca en el corte pero también es mucho más difícil de maniobrar. Mientras más pequeño, cubriremos menos terreno pero sera mucho más fácil de maniobrar.

Ajuste de altura del cortacésped:

Algunos modelos disponen de diferentes alturas de corte, esto nos permite cortar el césped a la altura desea y poder trabajar en distintos terrenos y con distintos tipos de césped. Es importante considerar también como es el ajuste de altura, hay cortacéspedes que ofrecen un ajuste centralizado, lo que resulta más conveniente y preciso que los ajustes de cada rueda de manera independiente, a no ser que necesitemos dar un corte inclinado a nuestro césped.

Cuchillas cortacésped:

Cuchilla cortacésped

 

Cualquier tipo de cortacésped que elijamos debe permitir un acceso fácil a las cuchillas para poder afilarlas o reemplazarlas. Por lo general todos los modelos tienen un acceso fácil.

Una opción a considerar si necesitamos  reemplazar las cuchillas, es la  de utilizar un modelo tipo  “mulching”, que corta el césped dos veces dejándolo mucho más pequeño.

 

 

Esperamos que este post resultara de utilidad, tanto si te ha gustado como si no, nos gustaría conocer tu opinión, comenta y participa.

Gracias!

El equipo de Indoostrial.com

tu ferretería online