Eligiendo la desbrozadora más adecuada

Existe una gran oferta de desbrozadoras en el mercado, de diferentes tipos, marcas y precios. Esta variedad puede confundir a quienes no son expertos en jardinería. Por eso, en este artículo veremos algunos tipos de desbrozadoras, para que te sea más fácil elegir y comprar la correcta.

A la hora de adquirir una herramienta, las características a tener en cuenta son, a menudo, las mismas: qué tipo de uso se le dará, de cuánto es el presupuesto disponible, si existe o no preferencia por alguna marca y la disponibilidad de accesorios o repuestos, entre otras variables.

En la tienda Indoostrial ofrecemos una amplia variedad de marcas de desbrozadoras, con opciones para aficionados y profesionales. Si examinas la tienda, encontrarás herramientas fabricadas por Alpina, Ayerbe, Daewoo Power Products, Garland y Ryobi, entre otras.

¿Qué debo considerar antes de comprar una desbrozadora?

Algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar una desbrozadora son:

¿Desbrozadora eléctrica o desbrozadora a gasolina?

Una primera decisión que hay que tomar, es si precisas una desbrozadora que funcione con electricidad o con gasolina. Por ejemplo, existen lugares en los que no se dispone de conexión eléctrica, por lo que será obligatorio optar por los otros modelos.

Además, si se trata de trabajos pequeños en casa, las desbrozadoras eléctricas serán más que suficientes, además de costar menos dinero.

La desbrozadora eléctrica Ryobi RBC1020 es una opción intermedia, que se adapta al uso doméstico, pero rinde como una profesional. Por su parte, Garland cuenta con varios modelos de desbrozadoras baratas a gasolina.

Garland también ofrece opciones para profesionales.

¿Dónde se usará la desbrozadora?

Aquí lo más importante es tener en cuenta la superficie del lugar en el que será utilizada la herramienta, así como también las características de la vegetación que se pretende eliminar. Si se trata de arbustos gruesos y difíciles de quitar, será necesaria una herramienta más potente.

En este punto, es importante considerar los tipos de discos que se pueden utilizar:

  • Disco de 2 puntas planas o extremo curvo: se utiliza para quitar la hierba y malezas.
  • Disco de 3 dientes común o grueso y disco de 4 dientes: Estas tres clases están indicadas para remover el césped, hierbas y la vegetación no leñosa.
  • Disco de 8 dientes: Arbustos y cañas.
  • Disco de 40 dientes/ disco widia de 40 dientes y disco de 80 dientes: Arbustos, árboles finos, troncos delgados y cañas.

¿Le darás un uso profesional o doméstico?

Si precisas una desbrozadora para tu casa o jardín, puedes elegir un modelo básico. Pero si eres un profesional o vas a encarar un trabajo de alta exigencia, deberás invertir en un modelo más potente.

En este último caso, también hay que considerar los accesorios. Por ejemplo, el arnés tipo bandolera distribuye el peso en el cuerpo para que puedas trabajar más tiempo sin hacer tanto esfuerzo. Los guantes de protección, las gafas, los cascos y la ropa resistente son otros complementos infaltables.

Uno de los modelos más potentes entre los disponibles en nuestra tienda, es la desbrozadora Alpina Profesional BK45ED, la cual incluye disco de 4 puntas y cabezal de hilo de nylon, con una potencia máxima de 1.800W.

La desbrozadora que buscas está en Indoostrial

En la ferretería online Indoostrial tenemos una gran variedad de desbrozadoras, cortabordes y accesorios de las mejores marcas del mercado. Nuestro equipo de especialistas está preparado para responder a cualquier duda que pudieras tener, solo comunícate al 93770 2120 o envía un correo electrónico a info@indoostrial.com y responderemos a la brevedad. Consulta también por las formas posibles de pago; recibimos tarjetas de crédito y débito, PayPal, Transferencia Bancaria y ofrecemos financiamiento exclusivo.

Te invitamos a revisar el catálogo de desbrozadoras en la ferreteria online Indoostrial.