Cuándo se trata de la gestión de almacenes normalmente las principales preocupaciones son referentes a la distribución de espacios y a la optimización de los procesos, pero dejamos de lado una de las claves para el correcto funcionamiento como lo es la seguridad y evitar los riesgos laborales.

En esta entrada os queremos proponer algunos accesorios que os permitirán hacer más seguros vuestros almacenes, consiguiendo reducir los accidentes laborales al máximo, tanto de personas como también de la maquinaria e instalaciones.

Cuando pensamos en un almacén, pensamos en infinidad de pasillos con estantes altos cargados de material y muchas personas con transpalets y carretillas elevadoras de un lado para otro, normalmente a una velocidad mayor de la aconsejada….!

Uno de los primeros aspectos que recomendamos mejorar en un almacén es la visibilidad, normalmente con tantos pasillos y corredores existen mucho puntos ciegos, además existe el agravante de tener una visibilidad reducida debido a que la carga transportada suele reducir el campo visual, por eso nuestra primera recomendación es la utilización de espejos. Desde unespejo convexo que podemos suspender desde el techo y nos permite una visión panorámica de 360 º o bien un espejo de esquina que nos permita controlar todo dirección en un ángulo de 90º. Además siempre existe la posibilidad de instalar espejos convexos sencillos para controlar puntos específicos de carga y descarga o vigilar zonas de nuestro almacén que nos interesen tener controladas. En nuestra ferretería industrial encontraras todo tipo de espejos, fabricados en PMMA (polimetilmetacrilato) que es un material especialmente resistente a impactos accidentales.

Otro aspecto muy importante es contar con herramientas que nos permitan delimitar espacios, es importante cuando hacemos labores de carga y descarga, labores de mantenimiento, etc, poder contar con vallas o postes para delimitar o cerrar el paso a determinadas zonas o lugares de nuestro almacén. Si visitas nuestra sección de vallas de seguridad encontrareis desde bolardos y paragolpes portátiles, hasta vallas extensibles, vallas de obra o postes con cadena. La solución adecuada para cada necesidad.

Por último y no por eso menos importante, queremos recomendar el uso de perfiles de advertencia y protección. Los perfiles de advertencia y protección como su nombre lo dicen cumplen una doble función, la primera es advertir gracias a sus llamativos colores amarillo/negro que permiten alertar de posibles peligros en esquinas, bordes y cantos peligros; pero además su segunda función es la de absorber impactos de personas, máquinas y equipos, ofreciendo asi una mayor seguridad para las personas que operan en las instalaciones y también proteger la maquinaria e instalaciones de daños y desperfectos por impactos no deseados. Ponemos a tu disposición perfiles para cada aplicación, tanto protección de bordes, como de esquinas o inclusive superficies. Visitando nuestra sección de perfiles de advertencia y protección podrás encontrar todo lo que necesites.

Esperamos que este post os resultara de utilidad para convertir vuestros almacenes en lugares más seguros, tanto si os a gustado como sino nos gustaría conocer vuestra opinión, os invitamos a dejarnos vuestros comentarios.

Gracias!

El equipo de Indoostrial.com

...tu ferretería online