A la hora de comprar un pulverizador o fumigadora nos encontramos con muchas opciones y variedades que nos pueden confundir y distraer de lo que realmente es importante para nosotros. En este post  vamos a explicarte que factores debes tener en cuenta a la hora de comprar un pulverizador para que puedas elegir la opción más acertada.

 

 

 

A la hora de elegir un equipo de fumigación el factor determinante a tener en cuenta es el área de trabajo que debemos cubrir. Como es lógico, las prestaciones que necesitaremos de un pulverizador para fumigar las plantas de nuestro pequeño jardín no serán las mismas que necesitaremos para fumigar una plantación entera de naranjos. Lo importante en cuanto al área de fumigación es la cantidad de líquido que podamos almacenar en el depósito de la fumigadora. Para un trabajo pequeño en el jardín nos bastara con un pulverizador a presión con capacidad para 3 o 5 litros, mientras que para un trabajo industrial requeriremos una carretilla fumigadoraque nos permite almacenar 50, 100 o 200 litros, de este modo podremos hacer el trabajo sin necesidad de recargar constantemente el líquido que estemos pulverizando.

Carretilla fumigadora

 

Otro aspecto importante es la frecuencia de uso que le vamos a dar a nuestropulverizador. Si el trabajo será ocasional lo más recomendable y económico es un pulverizador a presión, con esto podemos cubrir la mayoría de requerimientos, aunque si preferimos una mayor comodidad de uso podemos comprar un pulverizador a batería. Para trabajos profesionales se recomienda comprar un motopulverizador o una carretilla fumigadora, ambos están equipados con un motor que generan automáticamente la presión facilitándonos en gran medida el trabajo de fumigación.

Motopulverizador

 

No obstante, no debes preocuparte ya que los equipos de fumigación incluyen el sistema de generación de presión adecuado a su capacidad de depósito, imagina tener que pulverizar 200 litros generando presión manualmente….! En resumen cuanto mayor sea el área que necesites fumigar, mayor debe ser el depósito del equipo de fumigación que elijas.

Fumigador a presión

Un aspecto que debes considerar si lo que vas a fumigar son árboles o plantas que estén en altura es la presión del fumigador. Por lo general,  lospulverizadoresque están equipados con motor tienen presión suficiente para alcanzar un par de metros, pero con los manuales puede  que sea un poco más complicado alcanzar la presión necesaria. Asegúrate de que el pulverizador que adquieras tenga una lanza con una extensión que te permita alcanzar la altura que requieres.

Pulverizador a batería

 

 

Esperamos que este post os sirviera de ayuda y como siempre os invitamos a visitar nuestra ferretería online donde encontrareis todo para comprar pulverizadores.

 

 

Esperamos que este post resultara de utilidad, tanto si te ha gustado como si no, nos gustaría conocer tu opinión, comenta y participa.

Gracias!

El equipo de Indoostrial.com

tu ferretería online